¡Del campo a tu casa a un clic de distancia!

Cómo Producimos Nuestras Nueces Pecán

Producir nueces pecán es un proceso que lleva más de 10 años y que requiere de una gran dedicación y amor por el cultivo. Dejanos contarte un poco acerca de este hermoso árbol y acerca de cómo hacemos para cultivarlo y obtener estas excelentes y deliciosas nueces que llevamos directo del campo a tu casa.

Primero, te presentamos un video de 30 segundos para que veas nuestras plantaciones y nuestra planta de procesamiento desde el aire.

Y ahora te contamos algunos detalles acerca de cómo cultivamos estos árboles y cómo producimos las nueces.

El árbol

El nogal pecán es un árbol de follaje caduco (pierde sus hojas ante la llegada del invierno) que puede llegar a alcanzar más de 30 metros de altura.

Nogal pecán

Sus hojas están compuestas por varios foliolos que tienen una coloración verde brillante en su parte superior y un verde claro en su parte inferior.

Hojas del nogal pecán

Los frutos de este árbol son las riquísimas nueces pecán, una drupa de 2,5 a 4,5 centímetros de longitud de forma oblonga y de cáscara delgada; un alimento saludable y de excelente sabor (leer más acerca de la nuez pecán).

Nueces pecán con cáscara y peladas

El cultivo

Nuestras plantaciones están ubicadas en el norte de la provincia de Entre Ríos, dentro de lo que es considerada como la mejor zona del país para la producción de NUECES PECÁN por su clima y por sus perfiles de suelo; considerada además entre las mejores zonas del mundo para el cultivo.

Zonas termo-hídricas para el cultivo del nogal pecán en Argentina

En Sabores Premium fomentamos la implementación de buenas prácticas agrícolas (BPA's) en la búsqueda del desarrollo de una agricultura sustentable y amigable con el medio ambiente.

Iniciamos nuestros cultivos con plantas de nogal pecán injertadas con varietales de alta calidad y sanidad.

Plantines de nogal pecán de alta calidad y sanidad

Con cuidados especiales y mucha dedicación los plantines van desarrollándose a lo largo de los años hasta que la plantación se transforma en un hermoso bosque, conformando un entorno natural de singular belleza.

Plantación de nogales pecán

Luego, una vez cosechadas, nuestras nueces son procesadas (peladas), acondicionadas y almacenadas en nuestra planta de procesamiento especializada.

Planta de procesamiento y acondicionamiento de nueces pecán de Sabores Premium

Y es así como obtenemos las nueces de la más alta calidad que hay en el mercado para que vos puedas disfrutarlas en cualquier momento del año.

Comprar nueces pecán online en Sabores Premium