¡Del campo a tu casa a un clic de distancia!

La Nuez Pecán y la Salud

El consumo de nueces pecán se encuadra dentro de las nuevas corrientes alimenticias que se enfocan en mejorar la Calidad de Vida a través de una alimentación saludable.

CUALIDADES NUTRICIONALES

   Entre las excelentes cualidades nutricionales de la nuez pecán se pueden contar las siguientes:

AYUDAN A PREVENIR ENFERMEDADES Y RETRASAN EL ENVEJECIMIENTO

   El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (USDA) identificó a las nueces pecán como uno de los 20 alimentos con mayor capacidad antioxidante.

La nuez pecán te ayuda a retrasar el envejecimiento y a mantenerte joven.  Diversos estudios continuamente hacen referencia al hecho de que la Dieta Mediterránea; dieta típicamente alta en grasas mono-insaturadas, fibras y antioxidantes -todos elementos provistos por la nuez pecán-, como una dieta que ayuda a mejorar el perfil de lípidos en sangre, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

   Este mismo estudio determinó que las nueces pecán tienen los mayores niveles de antioxidantes entre todos los frutos secos. En el caso de las nueces pecán específicamente, la vitamina E, el ácido elágico y los flavonoides son los antioxidantes que aparecen ne mayor cuantía; todos los cuales ayudan a prevenir el daño por oxidación en las células corporales.

   La disminución en el ritmo del proceso de oxidación de las células corporales ayuda a prevenir enfermedades neurológicas, enfermedades cardíacas, cáncer y Alzheimer, así como también a hacer más lento el proceso de envejecimiento.

MEJORAN EL COLESTEROL

La nuez pecán te ayuda a reducir el colesterol.Las nueces pecán tienen un contenido muy bajo de grasas saturadas y contienen, en cambio, un contenido muy alto de grasas mono-insaturadas sumamente saludables como el ácido oleico. Estas grasas saludables ayudan al cuerpo a disminuir el colesterol malo (lipoproteínas de baja densidad, conocido como LDC), al mismo tiempo que aumentan los niveles de colesterol bueno (lipoproteínas de alta densidad) (comúnmente conocidas como "colesterol bueno").


PROVEEN NUTRIENTES DE ALTO VALOR ENERGÉTICO


La nuez pecán aporta nutrientes de alta calidad.Las nueces pecán proveen un 245% de la dosis recomendada de Manganeso, un 65% de la dosis recomendada de Cobre y un 33% de la dosis recomendad de Magnesio. El Manganeso es bueno para el corazón, el Cobre aporta cualidades energéticas y el Magnesio ayuda al sistema nervioso y al sistema inmunitario.

Las nueces pecán son una excelente fuente de energía ya que constituyen un alimento de alta densidad nutritiva con más de 19 minerales distintos y vitaminas que son esenciales para un estado de salud óptimo.

Una porción de nueces pecán también contribuye con el 48% de la ingesta diaria recomendada de Tiamina (vitamina B1), lo cual ayuda a convertir los carbohidratos en energía. También satisfacen con una porción el 42% de la ingesta diaria recomendada de fibra y el 20% de la de proteína. 

AYUDAN A CONTROLAR EL PESO CORPORAL

La American Journal of Clinical Nutrition sugiere en un estudio publicado en Septiembre de 2003 que las nueces pueden ayudar en la pérdida y control del peso corporal. En dicha publicación se citan estudios que indican que el consumo de nueces pueden mejorar el ritmo metabólico y genera sensación de saciedad. Cuando se las consume dentro de una dieta baja en grasas, las nueces pecán ofrecen un sabor, palatabilidad y texturas únicas que pueden facilitar el cumplimiento de la dieta, según asegura el análisis realizado por dicha publicación.

Las nueces pecán te ayudan a controlar el peso.

Un 90% de 18 test clínicos realizados sobre la incidencia del consumo de nuez pecán dentro de una dieta normal han mostrado que las personas que han consumido nueces pecán en dichos estudios no han ganado peso en lo absoluto, e incluso muchos llegaron a perder peso.

Adicionalmente, las nueces pecán no contienen gluten, son libres de sodio (haciéndolas ideales para planes de alimentación restrigidos en sodio) y no contienen grasas trans.

La nuez pecán no contiene gluten (producto sin T.A.C.C.)

Tabla nutricional de la nuez pecán

Comprar nueces pecán de primera calidad en Sabores Premium